Abandono de animales

El abandono de animales es un tema que la mayoría de la gente ni siquiera se ha planteado, ya que parece que no se da con tanta frecuencia como otras formas de maltrato animal, y por cierta complicidad con la gente que lo hace (pobrecillos, les ponía la casa perdida; se meaba en el pasillo...) y con ello, como que tampoco está tan mal visto como otras formas de maltrato animal. Sin embargo, los animales que se abandonan sienten y padecen igual que a los que se tortura o con los que se experimenta, pero estos de otra forma distinta, éstos sienten que después de todo el cariño recibido por sus amos, se ven en la calle solos, y al haber sido domesticados, esto implica en casi todos los casos una muerte segura.

El mayor número de abandono de animales se registra durante el verano, ya que las familias se van de vacaciones y escogen la opción fácil, la de abandonar a su mascota en vez de preocuparse por que alguien se la cuide, y tenerla cuando regresen. Las opciones frente al abandono de animales en verano son muchas: llevar a la mascota a una residencia de animales donde nos la cuiden hasta que regresemos por un módico precio, llevar a la mascota a una protectora de animales, ir a hoteles donde acepten mascotas(que los hay), decir a un familiar o amigo que nos la cuide por esos días, etc. y frente al abandono del animal en cualquier momento por cualquier motivo, podemos: buscar una familia que lo quiera, llevarlo a una protectora de animales que se encargue de buscarle un nuevo hogar...

Los animales no son objetos de usar y tirar, no son juguetes que cuando te cansas de ellos les tiras a la basura, por ello, cada persona que compra un animal tiene responsabilidad sobre él, y ésta implica no solo a no torturarle, sino a no abandonarle a su suerte cuando la familia se canse de él.

¡¡¡No le abandones, él nunca lo haría!!!

No hay comentarios: