Peleas de perros

Bueno, este texto le hice hace varios años, concretamente el 29/01/2005.
Os le pongo tal cual le hice y os añado alguna imagen:



De casualidad, hoy he visto en la televisión un documental sobre las peleas de perros... En dicho documental se nos mostraba como se entrenan a los perros, dónde se dan estas peleas, como sus criadores usan tapaderas frente al estado, la forma de reproducirles, la forma de vida que llevan estos, salvajes peleas de perros y algunos relatos de auténticos organizadores de peleas de toda Europa.

El entrenamiento


Tienen dos partes: una psicológica, que consiste en enloquecer el perro hasta convertido en una máquina de matar, y otra física.
En cuanto a la primera, para empezar, se les maltrata físicamente, en todo momento, a golpes, pinchazos y arañazos, y se les encierra durante horas en pequeños cabinas oscuras, para que odien todo lo que les rodea. La droga es también uno de los instrumentos habituales de adiestramiento: primero les enganchan y luego se la quitan, con lo que la furia del perro alcanza niveles de locura.
Otro ejercicio, consiste en enfrentarlos a animales más pequeños que ellos, o bien de igual tamaño, pero que no están adiestrados, para fomentar su autoestima(Sparring)

En cuanto a la parte física, los entrenamientos no son menos salvajes: les atan a coches que alcanzan grandes velocidades; fortalecen su dentadura colgándoles de gomas de ruedas de coches, que el animal no suelta, y les dejan así durante horas; los colocan en una especie de noria, en la que tienen que perseguir a un perro o cualquier otro animal vivo, al que naturalmente nunca pueden alcanzar...



Donde se dan las peleas


En este documental, no salía donde se hacían las peleas exactamente en España, sino en Rusia en mitad de un inmenso parque al lao de un lago y también en Francia en lugares cerraos. Los combates, así a nivel mundial se suelen celebrar en entornos marginales (en mitad de un campo por ejemplo), o en lugares cerraos, perfectamente situaos por los organizadores de peleas.



Tapaderas


Los criadores y adiestradores de perros de pelea, usan grandes espacios donde reproducen a los perros que dicen de cría para la venta con cualquier fin, frente a los estados, y dicen siempre que no apollan los fines ilegales o inmorales que puedan hacer los futuros dueños de cada perro. En verdad en estos sitios, muchos de los perros además de criados, son adiestrados como he descrito en el apatado de entrenamiento.



Reproducción


En estos lugares dedicados a la cría, lo que importa como desgraciadamente en esta sociedad es el dinero, y para reproducirles son capaces de reproducir padres con hijas y madres con hijos para que el perro salga con un mayor grado de locura, y adquiera un mayor precio de venta a las mafias de peleas de perros.



Forma de vida


La forma de vida de estos animales es muy triste, ya que suelen pasar su vida en jaulas, lo cual les causa un grave desgaste psicológico, sólos y sin el cariño que todo animal necesita. Para lo único que suelen salir de sus jaulas es para hacer sus necesidades(los que tienen suerte) o para recibir su brutal adiestramiento.



Peleas en directo


Respecto a este apartado, sólo decir que me ha conmovido ver cómo dos perros peleaban hasta morir, y como al final del 'evento' la gente aplaude, y cada cual recauda sus beneficios o asume sus pérdidas. En algunos casos, la pelea de los dos perros no llega hasta la muerte de uno de los dos animales, ya que algunos suelen estar desentrenaos y pierden porque están cansados y no pueden seguir(nunca por el dolor o las heridas). Las lesiones de los perros después de los combates son impactantes e impresionantes, y por ellas, incluso un perro "campeón" no suele durar mas de 5 combates.




Relatos


El único relato que me parece interesante es el de un criador que nos dice las mejores formas de entrenar a los animales para que aguanten más en las peleas(haciendo ejercicio, dejandoles en un espacio un poco mas amplio pa evitar factores psicológicos...), dice que las peleas no deberían ser a muerte, y que las heridas deberían curarselas a los animales después de las peleas.

Este relato, como veis no es bueno, pero es mejor que el de los demás...



Ley


En españa las peleas de perros no están consideradas como delito, sino como falta, y por ello no se puede enviar a ninguno de estos organizadores de peleas a la carcel. Otro inconveniente de esto, es que aunque se sepa a ciencia cierta que se está realizando una pelea de perros en un lugar, un juez no puede dar una orden para entrar. Las multas a estas mafias de las peleas puede ir desde 30 euros hasta unos 1800euros dependiendo de las comunidades. Estas multas podrían hacer hasta reir a estas mafias, ya que las apuestas en las peleas pueden llegar a millones de las antiguas pesetas, dependiendo de la raza, la fama...

No es tampoco extraño el robo de perros para estas actvidades. Los lugares más frecuentados por estos 'ladrones de perros' son las perreras, aunque tampoco se salvan albergues, refugios e incluso particulares.

La comunicación entre estos grupos de personas que acuden a las peleas, puede ser con algun mensaje en clave en los periódicos, o ahora con las nuevas tecnologías, bastante más facil, y como suelen celebrarse entre grupos muy reducidos y cerraos, no suele haber problemas de comunicación, aunque si hay la más mínima duda de posibles problemas, la pelea se suspende en el último momento.



Otros animales


Para concluir decir que también se realizan peleas ilegales entre otros tipos de animales, por ejemplo de gallos, muy parecidas a las de perros, salvo en el aspecto del entrenamiento.



¿¿¿QUIÉN ES REALMENTE EL IRRACIONAL???

5 comentarios:

Anónimo dijo...

a toda la gente q hace q los animales peleen tienen caca en la cabeza son unos inbesiles y unos desalmados ojala alguien les haga lo mismo q ustedes hacen con los pobres animalitos
y son unos puercos tarados

Anónimo dijo...

gente asi me da asco , ojala mueran todos por maltratar animales
incultossssssssssss!!!!!!!!!!!!

ARRIBA LA PROTECCION DE ANIMALES!

Anónimo dijo...

En un documental hacerca de peleas de perros en USA un maniaco-tarado que organizaba estas peleas decia que el perro le pedia que lo pusiera a pelear que para eso habia nacido y eso preferia hacer en vez de ser un perro normal.
Me pregunto ¿ Que clase de invesiles son los que disfrutan viendo este tipo de "espectaculos"?
Y no es solo para los que observan las peleas de perros, tambien estan los que van a peleas de gallos, los que van a toros etc etc etc................

SORY dijo...

LA VERDAD TODO SE PAGA EN ESTA VIDA TODO DEJEMOS A DIOS QUE ES EL PODEROSO EL ESTA VIENDO TODO LO QUE PASA EN ESTE MUNDO QUE EXISTEN PERSONAS SIN SENTIMIENTOS PORQUE LO QUE HACEN CON LA VIDA DE UN SER VIVO ES NO TENER SENTIMIENTOS ESTAS PERSONAS SON LO PEOR SOLO VEN POR ELLOS PARA ELLOS SOLO ES EL DINERO Y NADA MAS ESTAS PERSONAS VAN A TERMINAR MAL

antonio dijo...

una pelea organizada no es lo que todos creen el relato que ha contado nuestro amigo se basa en lo que vio en la tele, ese tipo de peleas son inexpertas ante todo para entrenar a un perro para el combate lleva meses no es como nuestro amigo nos cuenta que el animal se le maltrata,sin embargo axisten personas que maltrata al animal esto hace que el perro se gaste fisicamente,son personas inexpertas.
-primero se le da condicion fisica en una caminadora que es totalmente opuesto a lo que nuestro amigo dice,es muy importante la alimentacion en esta caso es racional ya que el perro necesita perder peso y crear masa muscular.
-en ningun momento se golpea al perro ni se encierra en un cuarto,se amarra un guante de cuero a una rama de un arbol para que el perro muerda y fortalesca sus mandibulas y cree musculos en los pobulos asi mismo su mordida sera mas fuerte el animal tiene que estar en las mas optimas condiciones para poder pelear a esto me refiero un ambiente limpio, BAÑOS frecuentes para mantener el aseo,pero axisten personas que no saben este tipo de cosas y cometen errores,el pitbul por ejemplo en un perro sociable con las personas pero por natturaleza va a ser agresivo con otros perros ya que son muy territoriales en mas manos expertas es una gran mascota y fiel amigo ya que donde quieras que vayas el siempre te quiere acompanar con esto no quiero decir que estoy de acuerdo con las peleas como pueden haber pensado lo que pasaa esque me gusta investigar que de igual manera crear conciencia en las personas que al rechazar al pitbull estan cometiendo un error son las personas irresponsables quienen hacen a este animal una maquina asesina cualquier perro, por mas pequena que sea la raza sera agresivo con otros perros es su naturaleza pido disculpas si ofendi a alguien solo quize aclarar lo que son las peleas de perros,gracias saludo desde costa rica