Vergüenza nacional

Haré referencia en primer lugar a lo que dicen los taurinos, que defienden las corridas de toros como arte, cultura y tradición, y alegan que si no nos gustan dichas corridas, que no vayamos, pero que dejemos en paz a los que quieren asistir a ellas.

En primer lugar me gustaría decirles que las corridas de toros no son nada de lo que ellos dicen, sino un negocio que se aprovecha de la tortura animal para sacar el mayor beneficio posible y un medio de embrutecimiento de masas, ya que como todos sabemos, fomenta la tortura(animal). Alegaré que nosotros, podiams pasar(como ellos quieren) y simplemente no ir a las corridas, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados sabiendo que se celebran este tipo de atropellos contra la vida animal. En segundo lugar desmentir que las corridas sean arte, tomando para ello la definición de arte: Actividad humana dedicada a la creación de cosas bellas mediante la fantasia o la imitación de la realidad. No se como intentarán encajar la tauromaquia en esta definición, pero casi que no cuela. En tercer lugar, vale que las corridas de toros lleven desde finales del siglo XVII en activo tal y como las conocemos, pero esto no signfica para nada que tengan cabida hoy en día, ya que antes no se recibía la educación que se recibe en estos tiempos, y somos lo suficientemente inteligentes para abolir las malas tradiciones. Y por último, solo decir que cultura no es igual que tortura.

Nos podemos preguntar como es que hoy en día aun les siguen siendo rentables las corridas de toros a estos 'empresarios' del mundo de la tauromaquia... Tienen varias fuentes para conseguir ingresos: ·Los medios de comunicación retransmiten algunas corridas, por no hablar la publicidad que se hacen los toreros en los programas del corazón. ·El estado les da subvenciones. ·La religión dice que el ser humano es amo y señor de la creación, y puede disponer de todos los demás animales a su antojo y esto conlleva a que aumente el público cristiano. ·La literatura, pintura, escultura, cine... han respaldado esta masacre animal en algunas de sus obras...

Decir, que por si fuera poco la tortura y el asesinato que se contempla del toro en los ruedos... no son las unicas cosas a las que está expuesto el animal antes de la muerte, sino que antes de salir le dejan sin comer, le drogan y le liman los cuernos. El toro al salir drogao, obviamente está asustado, y solo responde ante el estimulo que le provoca el movimiento de la capa del torero, embistiendolo intentando aliviar el dolor que está sufriendo, ésto es aprovechado por el torero para que no se fije en él, que permanecerá inmovilizado hasta donde le sea posible... el fraude tauromáquico reside en garantizar, disminuyendo a una de las partes, que la otra la destruya con crueldad.

En esta supuesta fiesta, el toro no es el único animal al que le toca sufrir, el caballo también es un animal al que le toca sufrir lo suyo. Para empezar es al igual que el toro drogao antes de la 'función' para que al embestirle el toro no salga a galope como sería la reacción normal, a lo que se suma la ya citada embestida que recibe por el toro

En último lugar quiero hacer referencia al colmo de la tortura en el ruedo, lo que los toreros llaman su trofeo(la oreja o el rabo del toro) que viene siendo una auténtica salvajada nunca mejor dicho para rematar su patética actuación.

Darwin dijo: La preocupación por el bienestar de los animales no es más que una expansión natural del circulo de la solidaridad

¡¡TOREROS ASESINOS!!

3 comentarios:

José Ángel Gaviero dijo...

No podía estar más de acuerdo contigo. Las corridas de toros son un espectáculo arcaico propio de una época de tradiciones embrutecidas, una absoluta lacra para una sociedad moderna en la que nos encontramos.
No hay más que ver a los fervientes defensores de las corridas, sus argumentos y excusas son como mantras automáticos: "el toro ha nacido para morir", "es una tradición", "es de toda la vida"... Justificaciones sin fundamento que perpetúan un divertimento del populacho más que denigrante.
Y ya que el comentario me ha quedado un poco largo, me gustaría añadir un pequeño artículo que circula desde hace años por internet:
Pues sí. Hoy he buscado un gato, he cogido uno que he visto por mi calle,
lo he tenido encerrado a oscuras en una habitación durante un tiempo, para
cabrearlo.
Al rato, lo he sacado a un patio interior que tengo, para que no pudiese
escapar y ha estado correteando por el patio un buen rato. Yo lo dejaba,
para que se cansara y no diera mucho el coñazo. Como veía que tenia más
reflejos, más habilidad... vamos, que iba para largo, le he empezado a clavar
unas agujas de éstas de coser... a ver si las heridas conseguían pausarlo.
El caso es que sí, se ha empezado a cansar, está claro que esas heridas en
el lomo y esa sangre cansan a cualquiera, así que antes de que muriera y cuando he visto que su agonía era la justa como para no enterarse de quien
estaba cerca, he cogido un hierro afilado y ZAS, he acabado con su vida
atravesándolo.
Me siento muy orgulloso, me he divertido mucho.

Punkarra dijo...

Hombre, nunca había leido ese texto del gato!
Como me gustaría que lo leyese alguno de los que tanto defienden las corridas de toros y abriese un poco los ojos!!


PD: Tengo un poco parado el blog porque tengo jodido mi ordenador :(

Anónimo dijo...

Yo lei ese texto hace tiempo me llego al mail. un gran texto

Buena actualizacion!!

www.psvantinazis.blogspot.com